miércoles, 5 de abril de 2017

Bachillerato en Acción

El alumnado de Psicología de 2° de Bachillerato ha visitado el CEIP Nertóbriga.
 Han estado en las aulas de Educación Infantil observando atentamente como trabajan, se comunican y relacionan los niños y niñas de 3, 4 y 5 años. 
Ha sabido a poco!!! Y han salido con una sonrisa de oreja a oreja! Hay quien hasta ha olvidado que después tenía un examen...
 Qué buena experiencia y cuántos recuerdos!!!


12 comentarios:

  1. A mi me ha tocado la clase de 3 años, en un desdoble de religión y alternativa, y he de decir que ha sido una bonita experiencia tratar con los niños más pequeños del colegio: Cómo comienzan a aprender, a desarrollar habilidades... Bajo mi punto de vista, la mejor etapa de infantil y primaria. Me encantaría volver y seguir tratando con ellos, porque en la hora que estuvimos, ( hablo por mí) les cogí un poquito de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, yo estuve en una clase de niños de entre 5 y 6 años, unos niños muy adorables y simpáticos. Con ellos estuvimos aprendiento a contar de forma lúdica y amena, realizamos unas fichas para colorear desarrollando sus grandes capacidades artísticas y creativas, y también nos demostraron como contaban con su novedoso método manipulativo. Nos acogieron agradablemente y se me pasó el rato volando. Una grata experiencia que me gustaría repetir.
      Un saludo.
      Dale a like y suscríbete para más comentarios ;)

      Eliminar
  2. Hola gente, me llamo Daniel Loren y tambien estuve en la actividad del colegio de infantil, pero a diferencia, yo estuve trabajando con los alumnos de tercero. Estos alumnos estaban en una guardia ya que su profesora titular no fue a clase ese dia y con la profesora de guardia se estaban dibujando unos a otros e incluso hubo alumnos que decidieron dibujarnos y pintarnos a nosotros, cuando ya tuvieron mas confianza con nosotros,cuando acabaron esta tarea realizaron una ficha para aprender escribir el numero 11. Disfrutanos de un gran dia y ojala podamos volver algún otro dia. Un saludo y no olviden darle al like y suscribanse

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes! Me llamo Lydia y tuve la suerte, junto a mi compañera Pilar, de asistir a una clase de segundo curso durante una hora. Pudimos presenciar una asamblea en la cual los niños/as trabajaron la presencia de la ll en algunas palabras en la pizarra. Después debían realizar una ficha con las palabras que acababan de estudiar. Finalmente si acababan la ficha pronto se les permitía jugar a juegos relacionados con las letras y la formación de palabras. La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora y me hubiera gustado que compañeras interesadas en estudiar magisterio la hubieran podido vivir. Hemos podido observar en primera persona la teoría que hemos estudiado en clase acerca del desarrollo y aprendizaje de los niños/as de infantil. Todo esto nos ayudará a realizar un trabajo estupendo y con más experiencia. Este tipo de vivencias son esenciales para algunas personas que tienen en duda sus estudios. Espero que este tipo de actividades se hagan en años posteriores ya que ha sido genial y una nueva forma de trabajar que se sale de la monotonía del día a día en clase.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! Me llamo Elena y soy una de las alumnas de 2° de bachiller que tuvo la suerte de poder ir a una de las clases de infantil. A mi me toco una clase de 5-6 año. Cuando entramos la profesora que había nos reconoció, ya que éramos exalumnos del centro, la profesora nos mostró las diferentes cosas y juegos que tienen en el aula como el mejor amigo, el alumno del día o el capitán de mesa. Mientras nosotros estábamos los niños estaban haciendo una ficha para aprender a escribir el número 11, si la acababan pronto la profesora les dejaba leer un libro, algunos de ellos eran sobre las cosas que hay en el armario. Desde mi punto de vista me parece una experiencia muy bonita e interesante. Me gustaría mucho volver a repetir.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llamo Belén y junto a dos de mis compañeros, Carloa y María, disfruté de una clase de 2° de infantil. Cuando entramos a clase nos saludaron con vergüenza pero pronto se les pasó. Estuvimos presentes en una asamblea muy interesante y participamos en una actividad en la que había que comentar una imagen. Luego ellos se organizaron por grupos y estuvieron dibujando a su familia, mientras la profesora nos explicaba como podíamos notar la evolución de los niños, el que les pasaba y rasgos psicologicos. Además los niños nos explicaban a quien dibujaban. Una vez finalizada la actividad podían jugar pero antes debían recoger las pinturas y el material. Me ha parecido una experiencia muy enriquecedora, hemos aprendido de los niños y hemos experimentado las teorías del aprendizaje estudiadas previamente en la asignatura de psicología. Me ha encantado poder ir y ojalá se pudiese ir todos los años, son unos niños encantadores.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a tod@s! Me llamo Carlos y junto Maria y Belén tuvimos la suerte de asistir a una clase de 2º de infantil, es cierto que al principio cuando nos sentamos en una asamblea estaban muy vergonzogos pero más tarde se acostumbraron a nuestra presencia y se abrieron del todo. Después de la asamblea los niños y niñas se juntaron por grupos de colores y estuvieron dibujando a su familia (dibujo que servia de mucha información a la profesora)hasta que no terminaban el dibujo no había hora de juego.
    como conclusión me ha parecido una experiencia digna de repetir, ojalá pudiéramos ir todos las semanas un día y así volver a poner en práctica las teorías de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos Días! Me llamo Pilar Mosteo soy una de las alumnas de 2ª de Bachillerato. A mi me toco junto con mi compañera Lydia observar como desarrollaban el aprendizaje en un aula de 2 de infantil.
    Ellos estaban trabajando sobre la presencia de la 'LL' en algunas palabras. Primero se reunieron todos en una asamblea y ponían palabras en la pizarra que después individualmente tenían que hacer una ficha. Como recompensa de ello si estaba bien era jugar con puzzles, pizarras... todo para formar palabras. Al principio los niños estaban mas cohibidos, pero después te preguntaban cosas y fue una experiencia que me encanto. Como dicen algunos de mis compañeros me supo a poco y estoy deseando volver a repetir, ya que es una manera mas entretenida de aprender sobre el desarrollo de los niños.
    Quería dar las gracias a Ines nuestra profesora y al Colegio de La Almunia por regalarnos esta experiencia tan enriquecedora.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Pilar! Me alegro de que haya estado interesante y te hayas quedado con ganas de más. Estoy encantada con el grupo de Psicología, que aprende y disfruta!! Un saludo, Inés

      Eliminar
  8. Hola soy María y el pasado 5 de Abril fui junto a mis compañeros a visitar el colegio. A mí me toco en una clase de segundo de infantil. Al llegar nos presentamos y nos sentamos a observar cono realizaban una asamblea. Luego hicieron una actividad donde tenían que decir lo que veían en una imagen, nosotros también participamos. Más tarde pasaron a sentarse en sus mesas, donde cada uno tenía asignado un sitio. Todo lo tenían muy organizado. La actividad que tenían que hacer era dibujar en un papel a las personas que vivían con ellos en casa. Esta actividad la realizan cada mes, y la profesora nos explicó todo lo que se puede descubrir a través de ese dibujo, entre otras cosas la evolución y desarrollo del niño o si tiene algún problema en casa. Una vez que terminaban la actividad pasaban a jugar o a terminar alguna actividad que tenían pendiente. La experiencia me pareció muy interesante ya que pudimos ver las técnicas de aprendizaje que habíamos estudiado anteriormente en clase y como las usaban y las formas que tenían de detectar los posibles problemas de un niño respecto a su desarrollo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Inés Pescador, y junto con Luna y Daniel, fuimos a la clase de los niños de 5-6 años, los más mayores de Infantil.

    A pesar de haber estado un poco incómoda al principio, los niños en seguida hicieron que tanto yo como mis compañeros nos sintiésemos más a gusto. Cuando llegamos ellos estaban dibujándose a si mismos; algunos se dibujaban con sus amig@s, otros con su familia, e incluso algún niño se dibujó con nosotros. Cuando cogimos algo más de confianza nos sentamos con los distintos grupos; por lo general todos se portaban bien (alguno mejor que otro) lo que hizo que el ambiente fuera mil veces mejor. Cuando terminaron los dibujos la profesora les dio una ficha para que practicaran el número 11, siguiendo líneas de puntos y pintando once círculos. Por último, conforme iban terminando la profesora les ponía sumas y restas, a lo que pedían más ayuda, pero conseguían sacar las operaciones.

    La experiencia fue bastante buena ya que vimos de cerca cómo trabaja un niño de esa edad y, yo por lo menos, aprendí a tratar mejor con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Luna,quería explicar mi experiencia sobre la visita al colegio de niños pequeños en La Almunia. Hemos ido a observar como se comportaban los pequeños, que suelen hacer en sus clases diarias, que tipos de actividades realizan,etc. Me ha tocado ir con Inés y Daniel que son mis compañeros de psicología a observar a los niños de 5 años. Nos hemos dividido en 2 porqué mi grupo éramos Chabier , Elena, Daniel, Inés y yo. Al entrar a esa clase los tres nos quedamos de pie observando lo que hacían los niños: dibujaban a sus padres, a nosotros, las mascotas que tienen ellos lo dibujaban y venían a preguntarnos sus dudas y que nos parecía. En lo que transcurría la clase cada uno de nosotros nos distribuimos cada uno en una mesa ayudando a dibujar, colorear, a hacer sumas. Yo lo que intentaba era qué se lo pasarán bien, que dibujaban y que aprendieran. Una experiencia muy grata la verdad, me lo he pasado genial. Los niños son un amor♡

    ResponderEliminar